fbpx
HidalgoNoticias

Capacitan a empleados de Fiscalía sobre temas Electorales

Implementó un programa de adiestramiento y difusión de los ilícitos en la materia


La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales informó que continúan las capacitaciones para personal ministerial sobre violencia política contra las mujeres en razón de género y discriminación, tipos penales contemplados en la Ley General en Materia de Delitos Electorales y en el Código Penal para el Estado de Hidalgo, respectivamente.

Previo a los comicios del 6 de junio próximo, dicha área de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) implementó un programa de adiestramiento y difusión de los ilícitos en la materia, con el objetivo de prevenirlos y, en su caso, atenderlos correctamente.

El sábado pasado, personal ministerial de la PGJH, distribuido en todos los distritos judiciales del estado, actualizó sus conocimientos en cuanto a delitos electorales y recibió una Guía de Actuación del Ministerio Público, así como la ley vigente en dicho rubro.

Además, los empleados de la dependencia vieron un video sobre la atención del tipo penal de violencia política contra las mujeres en razón de género, a fin de que cuenten con todas las herramientas necesarias para desempeñar su función en el proceso comicial.

Estas acciones se llevaron a cabo para cumplir el acuerdo económico mediante el que el Congreso local exhortó a la fiscalía especializada de la PGJH a capacitar a sus trabajadores, solicitud que fue respondida el 3 de mayo pasado.

La contestación incluyó un informe sobre las acciones de adiestramiento emprendidas.

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar Abanderados dicen cumplir con declaración patrimonial

Los candidatos a diputados federales por el distrito VII Tepeapulco Navor Rojas Mancera, de la coalición Juntos Haremos Historia; Héctor Meneses Arrieta, de la alianza Va por México, y Vianet Hernández Nolasco, de Movimiento Ciudadano (MC), afirmaron que ya presentaron su declaración 3 de 3.

Esto, a pesar de que la plataforma desarrollada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Transparencia Mexicana (TM) no fue habilitada este año para recibir el informe de bienes de los aspirantes a cargos de elección popular.

Además, dichos abanderados no detallaron dónde publicaron su declaración, ya que en sus redes sociales no hay alguna imagen del documento.

Noticias relacionadas

Back to top button