Durante quinta semana, se reúnen candidatos con sectores privados
 
Hace (23) meses
 · 

Cuestiona la IP a candidatos al Poder Ejecutivo

Compartir:

Durante la quinta semana de campañas electorales, los aspirantes a la gubernatura de Hidalgo sostuvieron reuniones con representantes de la Iniciativa Privada (IP), del campo y transportistas, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio.

Julio Menchaca Salazar, abanderado de la candidatura común Juntos Hacemos Historia en Hidalgo —que integran los partidos políticos Morena, del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh)— estuvo en Mixquiahuala, donde acudió al Acuerdo Estatal para la Transformación del Campo, además de que continuó su gira por San Salvador, Tlaxcoapan, Atitalaquia, Tlahuelilpan y Tula. En este último, tuvo una reunión con empresarios de la región.

De igual forma, el senador con licencia recorrió Acatlán acompañado del canciller Marcelo Ebrard. Continuó con su recorrido por Santiago Tulantepec, Epazoyucan, Singuilucan, Zempoala, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Apan, Tlanalapa, Almoloya, Tetepango, Francisco I. Madero y Ajacuba.

Visitó en diversas ocasiones Tulancingo, con los diálogos por la transformación —que son mesas de trabajo para conocer las necesidades de los pobladores—. También se reunió con empresarios textiles y tuvo mitin; además, en Pachuca participó en foro del CCEH, del Tec de Monterrey y una asamblea con maestros.

Vendrán morenistas respaldarme Julio Menchaca
Foto: David Martínez

Por su parte, Carolina Viggiano Austria, de la coalición Va por Hidalgo, estuvo en Actopan, Nicolás Flores, Cardonal, Chilcuautla e Ixmiquilpan. En algunos municipios acudió acompañada del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Asimismo, la representante del PRI-PAN-PRD tuvo recorridos por Mineral de la Reforma, San Agustín Metzquititlán, Mineral del Monte, San Salvador, Mixquiahuala y Mineral del Chico, donde festejó el aniversario 33 del PRD. De igual forma, en la capital del estado acudió a actos en el Tec de Monterrey, con el CCEH, se encontró con el Congreso Agrario Permanente y con operadores de taxis y colectivas.

Carolina Viggiano federación incumplir obras

Por su parte, Francisco Xavier Berganza Escorza, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), visitó Mineral del Monte, Zimapán y Huasca de Ocampo. En este último, realizó una noche de karaoke. Además, acudió al llamado de la iniciativa privada en el foro del CCEH y presentó propuestas en el Tec de Monterrey.

Candidatos, contra la corrupción y a favor de mejorar el sector Salud
Candidatos, contra la corrupción y a favor de mejorar el sector Salud

En tanto, José Luis Lima Morales, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), estuvo en Tulancingo, Cuautepec de Hinojosa y Pachuca. Fue el único aspirante que no acudió al foro del CCEH.

Las campañas electorales concluyen el 2 de junio próximo, porque tres días después se llevará a cabo la jornada electoral, por lo que ese periodo es denominado de reflexión y está prohibida la promoción de los candidatos al gobierno estatal.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad