Acusan a Sheinbaum de acto anticipado de campaña por visita a Hidalgo
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, acusó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de realizar actos anticipados de campaña rumbo al 2024 tras anunciarse que estará el domingo en un mitin de Julio Menchaca, aspirante a la Gubernatura de Hidalgo.

“¿Qué hace la regenta Claudia Sheinbaum en la campaña de su candidato a Gobernador en Hidalgo? Haciendo su propia promoción para la candidatura presidencial de Morena en el 2024.

“Un acto anticipado de precampaña, completamente ilegal, además violando los principios imparcialidad, equidad y neutralidad de los funcionarios públicos en procesos electorales”, acusó Zambrano en un video difundido en redes sociales.

Advirtió que la Jefa de Gobierno podría violar los artículos 99 y 134 de la Constitución.

El dirigente del PRD cuestionó que Sheinbaum haga campaña en medio del escándalo que ha provocado por rechazar los peritajes sobre el desplome de la Línea 12 del Metro.

“Todo ello en medio del escándalo provocado por la rescisión del contrato del Gobierno de la Ciudad con la consultora DNV, porque no les gustaron las conclusiones del informe y no quieren darlo a conocer.

“Qué desvergüenza y qué violación tan flagrante de las reglas de la transparencia y máxima publicidad, a las que están obligados todos los funcionarios públicos, según el artículo sexto constitucional”, sostuvo.

Diciéndole “Señora Regenta”, Zambrano aseguró que los habitantes de la Ciudad de México le demandan un buen gobierno y una ciudad segura.

“Te piden a gritos justicia para las víctimas de la Línea 12. Te lo exigimos y demandamos, ponte a trabajar”, exigió.

Claudia Salazar
Agencia Reforma

 

El próximo domingo 8 de mayo, la jefa de gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum visitará Pachuca en apoyo a la campaña de Julio Menchaca, abanderado de Juntos Hacemos Historia.

La mandataria capitalina vendrá a la capital hidalguense para participar en el evento ‘Encuentro con Mujeres’, el cual se llevará a cabo en el jardín de Salones Perla, ubicado sobre avenida Universidad, colonia Felipe Ángeles.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad