fbpx
MéxicoNoticias

Candidatas a dirigente de la Sección XX del SNTSS emitieron su voto

Los resultados de las elecciones se darían a conocer esta noche; algunas candidatas informaron de presuntas irregularidades en el proceso


A las 11:00 de la mañana de este lunes, las tres candidatas para la dirigencia del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) Sección XX, acudieron al Hospital General de Pachuca, donde las 74 casillas instaladas en Hidalgo fueron abiertas a las 8:00 horas.

La aspirante Deyanira Viggiano comentó que las campañas y el proceso electoral fueron llevados a las calles, situación por la cual, a su consideración, la planilla roja y la azul incumplieron con los estatutos sindicales.

Bajo ese precepto, en compañía de su representante de planilla Herminio Cervantes, anunció que han presentado un recurso de impugnación del proceso, pues mencionó que presuntamente se usaron recursos públicos y propiciaron una marcada desventaja, así como financiamiento externo de parte de otros entes políticos.

Por su parte, la candidata Beatriz Peña comentó a medios de comunicación que la votación se realizó “con respeto” y que “el resultado simplemente lo decide la gente”; aseguró que los sufragios se están realizando sin incidentes, a excepción de un problema para ubicar la casilla de San Bartolo Tutotepec.

Sonia Ocampo, por otro lado, realizó su ejercicio del voto a puerta cerrada por mandato de la mesa directiva y en sus declaraciones informó que la carta de mayoría se entregará esta noche en la sede del SNTSS, además de asegurar que la mayor cantidad de votantes se registra en el Hospital General y que es el sitio donde se definiría a la ganadora.

Galilea Monroy | Pachuca

 

También te puede interesar Anuncian segunda dosis de vacuna para niños en 12 municipios

Abraham Mendoza Zenteno, delegado de programas para el Bienestar en Hidalgo, anunció la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para niños de cinco a 11 años.

En su cuenta de Twitter, Mendoza Zenteno publicó lo siguiente sobre la aplicación del biológico pediátrico de Pfizer:

“A partir del 4 de octubre, en los siguientes municipios del estado de Hidalgo se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, a niñas y niños de 5 a 11 años”.

Noticias relacionadas

Back to top button