fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Anuncian segunda dosis de vacuna para niños en 12 municipios

Menores de 5 a 11 años recibirán el biológico


Abraham Mendoza Zenteno, delegado de programas para el Bienestar en Hidalgo, anunció la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para niños de cinco a 11 años.

En su cuenta de Twitter, Mendoza Zenteno publicó lo siguiente sobre la aplicación del biológico pediátrico de Pfizer:

“A partir del 4 de octubre, en los siguientes municipios del estado de Hidalgo se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, a niñas y niños de 5 a 11 años”.

Asimismo, acompañó el texto con una imagen en la que se indican las demarcaciones donde se llevará a cabo la aplicación del biólogo. Estas son Alfajayucan, Atlapexco, Cardonal, Chilcuautla, Huichapan, Molango, Nopala, Progreso de Obregón, San Felipe Orizatlán, Santiago de Anaya, Tianguistengo y Yahualica.

Redacción web

 

También te puede interesar Suma Hidalgo 128 contagios activos de Covid: Salud

Al corte de ayer, Hidalgo sumaba 128 casos activos de Covid-19, de acuerdo con el Mapa de Zonas de Riesgo Epidemiológico del Sistema Hermes, herramienta que señala que Pachuca, Tizayuca, Mineral de la Reforma y Tepeapulco concentran 69.53 por ciento de dicha incidencia, relativa a los pacientes que mantienen la pandemia vigente por haber presentado síntomas en los últimos 14 días.

Por otra parte, la página de internet coronavirus.hidalgo.gob.mx, actualizada por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), indica que durante septiembre fueron contabilizados 2 mil 237 positivos a la enfermedad respiratoria, lo que representa 1.8 por ciento del total desde el comienzo de la pandemia en la entidad, en marzo de 2020.

Asimismo, la plataforma gubernamental señala que ocho personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el padecimiento el mes pasado. Al corte de las 15:00 horas del 20 de septiembre, el total de fallecimientos por coronavirus era de 8 mil 296.

Noticias relacionadas

Back to top button