Cancelan concesión para el aeródromo de Zapotlán
 
Hace (22) meses
 · 
Compartir:

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, publicó la terminación del permiso SG 1952, para la operación del nuevo Aeródromo Juan Guillermo Villasana, el cual estaba programado para ser construido en Zapotlán de Juárez, con el objetivo de sustituir al que actualmente existe en Pachuca.

Dicha concesión estaba a nombre de Compañía Aeroportuaria Hidalguense SAPI de CV y comprendía una vigencia del 22 de marzo de 2018 a la misma fecha, pero de 2048, toda vez que las autoridades habían avalado su edificación, administración, operación y explotación.

De acuerdo con el documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), Gregorio Enrique Islas, en representación del permisionario mencionado, solicitó a la Agencia Federal de Aviación Civil la cancelación de la licencia de operación el 7 de abril pasado.

Entre las razones por las cuales se dio por concluido el permiso están que no se iniciaron las actividades relacionadas con el proceso de construcción del proyecto ni se dio continuidad al cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley de Aeropuertos.

El plan contemplaba una sola pista asfaltada de 2.4 kilómetros de longitud y 45 metros de ancho y se consideró su construcción debido a razones de seguridad en la operación del Aeropuerto Juan Guillermo Villasana.

El actual aeródromo se encuentra en Pachuca y cuenta con una pista de recubrimiento asfáltico de 2 mil 200 metros de longitud y 26 de ancho, además de una superficie de 36 hectáreas y el cual inició labores en 1975 y, desde esa fecha, sigue en funcionamiento en la capital.

Irving Cruz | Pachuca

Las autoridades reportaron ayer que 85 personas dieron positivo a la prueba del virus SARS-CoV-2, que produce Covid-19; sin embargo, no se informó de ningún fallecimiento.

De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el acumulado pasó de 94 mil 465 a 94 mil 550 contagios; del total, 21 mil 478 corresponden a Pachuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad