Reporta Salud de Hidalgo 85 nuevos contagios
 
Hace (22) meses
 · 

Reporta Salud de Hidalgo 85 nuevos contagios

Compartir:

Las autoridades reportaron ayer que 85 personas dieron positivo a la prueba del virus SARS-CoV-2, que produce Covid-19; sin embargo, no se informó de ningún fallecimiento.

De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el acumulado pasó de 94 mil 465 a 94 mil 550 contagios; del total, 21 mil 478 corresponden a Pachuca.

Respecto a defunciones, por tercer día consecutivo, ninguna persona con la cepa viral ha perdido la vida, por lo que esa estadística se mantiene en 8 mil 221.

De la totalidad de muertes, mil 380 se concentran en la capital del estado y 556 son de individuos foráneos; es decir, provenientes de otras entidades del país, pero atendidos en Hidalgo.

Reporta Salud de Hidalgo 85 nuevos contagios
Reporta Salud de Hidalgo 85 nuevos contagios

Por su parte, los contagios activos continúan en aumento, al pasar de 407 a 463, que son 56 más, en un lapso de 24 horas.

El documento detalla que ya son 41 municipios en los que hay enfermos que pueden propagar el virus, al haberlo contraído en los últimos 14 días.

A su vez, cinco localidades contribuyen con 62 por ciento de casos activos: Pachuca (198), Tulancingo (28), Zempoala (28), Tizayuca (20) y Ciudad Sahagún (13).

Las personas que han requerido hospitalización suman 18 mil 367 en la entidad.

Yuvenil Torres | Pachuca

El gobernador de HidalgoOmar Fayad Meneses, aseguró que hasta hoy, no existe invitación alguna para integrarse al equipo de trabajo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una vez que el mandatario hidalguense concluya con su cargo en el mes de septiembre.

“Es un despropósito, quien lo diga, que presente una prueba de que hay alguna invitación para mí o no, hasta este momento no he recibido ninguna invitación. A mí no me parece extraño que cualquier presidente de la república pueda invitar a cualquiera a representar a México y no es un asunto partidista” detalló en entrevista con medios de comunicación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad