Campaña contra la violencia digital concluyó ayer
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

Israel Félix Soto, alcalde de Mineral de la Reforma, clausuró la campaña de concienciación y prevención de violencia digital denominada Red Segura, cuyo objetivo era capacitar a las féminas sobre la Ley Olimpia y sus beneficios.

“El uso de imágenes íntimas sin el consentimiento de la persona involucrada es uno de los diversos tipos de violencia contra las mujeres, la cual puede atacar la credibilidad, avergonzar e, incluso, generar problemas psicológicos en las víctimas. Por este motivo, el mal uso de estos contenidos es considerado como un delito”, aseveró el edil durante el evento.

Previo a la clausura de la campaña, la activista Olimpia Coral Melo, impulsora de las modificaciones a la legislación para tipificar el delito violación a la intimidad sexual —denominadas Ley Olimpia—, realizó una conferencia acerca de las agresiones a través de internet en el Centro Mineralense de las Artes (Cemart), ubicado en La Colonia.

En tanto, Félix Soto afirmó que buscarán que dicha plática no solo se lleve a cabo en Mineral de la Reforma, sino que se haga en los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad que soliciten apoyo para combatir dicho problema.

En Hidalgo, las modificaciones al Código Penal y a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia correspondientes a la Ley Olimpia fueron aprobadas por el Congreso local el 4 de marzo pasado.

PARTICIPANTES

En el evento de clausura participaron el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto; la presidenta del DIF municipal, Shadia Martínez Lozada, y la activista Olimpia Coral Melo, así como titulares de asociaciones que defienden los derechos de la mujer

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad