Cambiar funciones de nuestros smartphones: Las aplicaciones que lo permiten
 
Hace (64) meses
 · 

Cambiar funciones de nuestros smartphones: Las aplicaciones que lo permiten

Compartir:

El deseo de muchos usuarios de teléfonos inteligentes (ya sean iphone o Android) es cambiar el color, el manejo o simplemente el diseño de la interfaz de nuestros dispositivos. Si bien esto último en el sistema operativo de Apple se dificulta bastante, en Android es realmente posible gracias a los launchers o también conocidos como lanzadores de apps. Se definen como aplicaciones para el celular que nos dejan realizar una emulación de distintos sistemas operativos, mejorar la eficiencia del smartphone, o dar un toque personalizado al diseño.

Desde fábrica, cada modelo de teléfono móvil de cada marca viene con un lanzador instalado, aunque a decir verdad son algo incompletos para las exigencias de los usuarios. Por este motivo se han originado lanzadores o launchers de empresas que nos permiten dar nuestro toque personalizado a nuestros teléfonos celulares. Algunos fabricantes priorizan la fluidez en los móviles por lo tanto no agregan tantas modificaciones (o también llamadas capas de personalización) al sistema operativo original. Por ejemplo Motorola agrega pocas aplicaciones personalizadas al Android original.

Estos softwares pueden descargarse desde el Google Play como cualquier otra app, instalarse y eliminarse de la misma manera. Si las modificaciones que hicimos nos han gustado simplemente debemos ponerlas como predeterminadas, para ello debes localizar un celular y empezar con la descarga.

No a todo el mundo les gusta tener un escritorio repleto de funciones, ya que la mayoría que no son utilizadas, por eso para dar un efecto “resumen” el lanzador Necta viene muy bien a esto, entre otras cosas nos permitirá no cometer tantos errores en el teclado ya que sus letras son grandes.

Existe otro lanzador que nos permite dar la conversión de un móvil Sony o marca Motorola en un móvil de Apple, enfocado sobre todo para aquellos que decidieron pasar del sistema operativo iOS a Android y quieren que el impacto no sea fan fuerte. El Phone X nos va a permitir hacer la conversión total, es como si estuviéramos usando el iOS 11. Como alternativa tenemos el xOS o el One, los cuales aportan la pantalla de bloqueo con las notificaciones, los iconos típicos y el panel de control.

Otros launchers están orientados a rejuvenecer algún modelo de smartphone viejo que tengamos. Vamos, cuando decimos viejo nos referimos a cuatro años atrás. Un lanzador como Nano o Picoo nos van a dar un aspecto más actual a ese dispositivo. Nano ocupa muy poco espacio en nuestro móvil y nos permite que las aplicaciones diarias tengan un orden más eficiente, además de que nos deja desplazarnos por las pantallas dinámicamente. La segunda app, Picoo, nos facilita que la duración de nuestra batería se extienda siendo posible gracias a la gestión que este launcher hace de los recursos de nuestro dispositivo de forma más eficiente.

Lawnchair es un launcher de código abierto, el cual nos deja personalizar nuestro móvil modificando la dimensión de los iconos y del texto, colocar un reloj con animaciones y una nueva barra de búsquedas que nos permite tener un acceso instantáneo a Google Assistant.

Para igualar o buscar lo más parecido al Samsung Galaxy S8/S9 (sus iconos, menues descendentes con información y los fondos) podemos descargarnos el Super S9, esta app nos dará entre otras cosas una linda barra de notificaciones para los mensajes o llamadas que no hemos atendido.

Desde hace ya bastante tiempo, el sistema operativo más utilizado a nivel mundial es Android (77% del mercado), luego le sigue iOS (con el 19%). Como sabemos el sistema operativo que utilizan los distintos móviles como los de Motorola, LG y Sony es el mismo, pero es importante destacar que cada empresa hace modificaciones a la versión original para dar un plus de personalización y diferenciarse de las demás.

Por ejemplo Samsung a través de Samsung Experience nos da muchas configuraciones para modificar el diseño u ocultar determinadas funciones que no usamos o consideramos que están de más. En su tienda de aplicaciones podemos obtener nuevos iconos, temas, letras o protectores de pantallas.

No cabe duda que hay una tendencia a personalizar la tecnología a gusto de cada usuario, esto no es poca cosa ya que si dicen que en un futuro podremos trabajar de forma remota, es importante que podamos por lo menos sentirnos en un ambiente cómodo y hecho para nosotros, esto provocará una sensación de disfrute utilizando los diferentes dispositivos a nuestro alcance.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/gobierno-de-hidalgo-alerta-sobre-virus-que-afecta-a-celulares-android

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad