¡Calorón! De 28 a 39 grados para este jueves en Hidalgo
 
Hace (23) meses
 · 
¡Calorón! De 28 a 39 grados para este jueves en Hidalgo
Compartir:

En Hidalgo, para este jueves se esperan altas temperaturas, con máximas de 28 a 39 grados centígrados en las diversas regiones de la entidad.

En la Huasteca se esperan las más altas, mientras que en la Tepehua y la Sierra se prevén 34 grados.

Para el Valle del Mezquital y Huichapan serán 30 grados, mientras que en Pachuca y Tulancingo 29.

Ante esto, el Servicio Meteorológico Nacional exhortó a la población a tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

deshidratación golpe de calor temporada
Foto: Especial

Por otra parte, detalló que podrían registrarse algunos intervalos de chubascos en regiones de la entidad por la tarde.

Para las entidades de la Mesa Central se pronostican nubes dispersas con ambiente fresco por la mañana, de cálido a caluroso con cielo medio nublado por la tarde, y muy caluroso en zonas de Morelos. Asimismo, se prevé viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en Guanajuato y Puebla.

Redacción web

La representante estatal del Frente Nacional Mujeres (FNM), Haideé Franco Moreno, a través de un comunicado, manifestó que los diputados locales del Congreso de Hidalgo buscan “corregir su error” sobre incluir la violencia vicaria en el delito de violencia familiar, cuando esta debió considerarse como un ilícito individual.

En ese sentido, afirmó que los legisladores Luis Ángel Tenorio Cruz y Erika Rodríguez solicitaron una reunión con la organización para abordar el tema, pero se negaron a participar.

Respecto a la invitación del morenista, afirmó que la solicitud se hizo 24 horas antes, pues ayer fueron notificados sobre la reunión para hoy, en la que tampoco se les informó el motivo.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad