Buscar Covid-19 aguas negras error

Buscar Covid-19 en aguas negras, un error, afirman

Efraín González Leal, representante de usuarios de riego no transferidos de los distritos 003, de Tula, y 100, de Alfajayucan, calificó como “irresponsable” la petición del gobierno del estado al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de investigar la probable presencia de Covid-19 en el agua negra proveniente del Valle de México, que se distribuye a 90 mil hectáreas de cultivo, a fin de prevenir riesgos sanitarios.

El líder campesino aseveró que sugerir que el líquido residual contenga y propague el virus SARS-CoV-2 puede tener “graves consecuencias” para la actividad agrícola del Valle del Mezquital, por lo que solicitó no emprender una campaña de desprestigio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

González Leal agregó que es lógico que las aguas negras contienen contaminantes, como heces fecales y metales pesados; además, consideró que las autoridades, en todo caso, deberían prohibir al sector Salud tirar desechos hospitalarios en ellas.

El 3 de abril pasado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) solicitó recursos por 5 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para realizar un estudio que aclare si la cepa viral puede sobrevivir en líquido residual.

Posteriormente, el 26 de julio, el gobierno estatal emitió una alerta sobre la probable presencia de Covid-19 en las aguas negras, lo que, según González Leal, no tiene fundamento.

El 10 de julio pasado, la BBC publicó que investigadores de cuatro países detectaron material genético del virus SARS-CoV-2 en aguas residuales.

CONAGUA PIDIÓ RECURSOS

El 3 de abril pasado, la Conagua solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recursos por 5 millones de pesos para efectuar un estudio que esclareciera si el Covid-19 puede sobrevivir en los líquidos residuales generados en el Valle de México

Posteriormente, el 26 de julio, el gobierno estatal emitió una alerta sobre la probable presencia de Covid-19 en las aguas negras, lo que, según González Leal, no tiene fundamento

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

También te puede interesar: Investigan la presencia del virus en aguas negras

Te puede interesar:

En seis meses, 11 mil 572 infectados de coronavirus en Hidalgo

En seis meses, 11 mil 572 infectados de coronavirus en Hidalgo

Este 19 de septiembre se cumplieron seis meses de que se confirmaran los dos primeros …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok