Quieren que Cevi pueda vender viviendas abandonadas en Hidalgo
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

En el Congreso de Hidalgo está en proceso de discusión, en la fase de comisiones, una iniciativa que tiene como objetivo facultar a la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) para la creación de programas que permitan la venta de casas abandonadas.

Para implementar dichos mecanismos, se propuso que exista concurrencia con autoridades federales y municipales, por lo que, la Cevi podrá ser la intermediaria entre personas interesadas en adquirir un inmueble y los propietarios, ya sean personas físicas, dependencias públicas, sociedades dedicadas a la construcción o instituciones de crédito.

Además, se propone que en el Sistema de Información Estatal e Indicadores de Suelo y Vivienda se incluyan los datos para determinar los polígonos urbanos que tengan mayor índice de hogares abandonadas.

La modificación también tiene como finalidad definir la figura de casa abandonada en la Ley de Vivienda del Estado de Hidalgo, la cual sería aquella que no se encuentra ocupada, sin mobiliario y sin mantenimiento que muestre deterioro y características de descuido, cuya presencia genera riesgo a la sociedad por posibles actividades delictivas.

Juárez, primer lugar en viviendas abandonadas noticias de ciudad juarez -  El Heraldo de Juárez | Noticias Locales, Policiacas, sobre México,  Chiahuahua y el Mundo
Quieren que Cevi pueda vender viviendas abandonadas en Hidalgo

La propuesta fue originalmente presentada por el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la sesión ordinaria del pasado 3 de noviembre y turnada a comisiones para su análisis y discusión.

De acuerdo con Carlos Armando González, desarrollador inmobiliario, el fenómeno de la vivienda desocupada comenzó aproximadamente desde 2000, entre otras cuestiones, por la creación de programas de gobierno “ambiciosos”; no obstante, precisó que a partir de 2012, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) comenzó a crear políticas y acciones para evitar el abandono.

“Las zonas metropolitanas de Pachuca y Tizayuca son el claro ejemplo en nuestro estado. Existen desarrollos que después de venderse están desocupados, porque no existen las condiciones necesarias de educación, fuentes de empleo, salud, en general de bienestar de las personas”, detalló el también expresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Pachuca en entrevista con Criterio.

Vandalismo en casas abandonadas - El Sol de Tulancingo | Noticias Locales,  Policiacas, sobre México, Hidalgo y el Mundo
Quieren que Cevi pueda vender viviendas abandonadas en Hidalgo

Abundó que en la entidad hay lugares donde existe alto índice de desocupación de inmuebles, con la consecuencia de que se puede generar la minusvalía de la zona habitacional.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad