Buscan sufragios en 23 municipios
 
Hace (24) meses
 · 
Concentraron candidatos actos Zona Metropolitana Pachuca
Compartir:

Durante la segunda semana de campañas, los cuatro candidatos a la renovación de la gubernatura de Hidalgo visitaron 23 municipios para persuadir el voto de la ciudadanía.

En su mayoría, los aspirantes a la titularidad del Poder Ejecutivo estatal recorrieron la Huasteca, así como el Valle del Mezquital, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio con base en información de cada partido político, alianza o candidatura común.

Julio Menchaca Salazar, abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), comenzó su sexto día de proselitismo en el Valle del Mezquital, puesto que el sábado 9 de abril acudió a Atotonilco de Tula y Mixquiahuala de Juárez.

Buscan sufragios en 23 municipios
Buscan sufragios en 23 municipios

Al día siguiente, asistió a votar a la consulta de revocación de mandato en Pachuca, donde el lunes sostuvo dos actos; además, arribó a Mineral de la Reforma a un encuentro con sociedad civil y tuvo un mitin en Atotonilco el Grande.

El martes, el senador con licencia por Morena visitó Huehuetla y San Bartolo Tutotepec, además de que el miércoles tuvo un encuentro con artesanas en Tenango de Doria, así como un evento proselitista en el mismo lugar y otro, en Metepec.

Por su parte, Carolina Viggiano Austria, candidata de la coalición Va por Hidalgo, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), concentró la mayoría de sus actividades en la Huasteca, puesto que estuvo en comunidades de San Felipe Orizatlán, Tlanchinol y Huejutla de Reyes, donde visitó localidades alejadas y mercados municipales.

Buscan sufragios en 23 municipios

También recorrió Tepehuacán de Guerrero, Tlahuiltepa, Juárez Hidalgo, Eloxochitlán y Metztitlán. En este último municipio afirmó que una de sus propuestas es dar prioridad a la conectividad en Hidalgo.

De igual forma, tuvo un foro con mujeres en Atotonilco el Grande y visitó Pachuca de Soto y Mineral del Chico.

Buscan sufragios en 23 municipios

En tanto, Francisco Xavier Berganza Escorza, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), visitó Tula, Huejutla, Huautla, Apan y San Felipe Orizatlán; en estos municipios acudió a buscar el voto en mercados y explanadas.

Buscan sufragios en 23 municipios

Mientras que José Luis Lima Morales, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), estuvo en Ixmiquilpan, Tula, Atitalaquia y Pachuca. En la capital hidalguense visitó la colonia Morelos, donde, aseguró, nació y creció.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad