Hidalgo en Viernes Santo: 8 contagios y sin defunciones por Covid
 
Hace (24) meses
 · 

Hidalgo en Viernes Santo: 8 contagios y sin defunciones por Covid Fotos : Luis Soriano

Compartir:

Durante este Viernes Santo en Hidalgo, ocho personas resultaron con diagnóstico positivo de Covid-19; sin embargo, no se reportaron fallecimientos por complicaciones de la enfermedad.

Con dichas incidencias, el registro acumulado de contagios pasó de 93 mil 111 a 93 mil 119; mientras, el de defunciones se quedó en 8 mil 202, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

A dos años de la pandemia, 76 mil 718 personas que se han contagiado de la cepa viral han logrado sobreponerse a la enfermedad.

Hidalgo en Viernes Santo: 8 contagios y sin defunciones por Covid
Hidalgo en Viernes Santo: 8 contagios y sin defunciones por Covid Foto: Luis Soriano

Este viernes, luego de dos años de realizar representaciones simbólicas y sin acceso a público, debido a la pandemia, se llevaron a cabo diversos viacrucis en distintas colonias de la ciudad, entre ellos los de Cubitos, El Arbolito y Las Lajas, que tienen más de 50 años de tradición.

A nivel nacional, en los últimos 14 días, 4 mil 931 personas presentaron signos y síntomas de la enfermedad, por lo que se consideran casos activos y representan 0.08 por ciento del total registrado durante la emergencia sanitaria.

Mientras, la red hospitalaria muestra reducción de 98 por ciento en la ocupación de camas, con relación al punto más alto de epidemia. La disponibilidad de camas generales se ubica en 96 por ciento, y con respirador mecánico para la atención de pacientes graves en 98 por ciento.

Yuvenil Torres I Pachuca

Tras dos años de llevar a cabo el acto sin público y sin la presencia de creyentes, debido al confinamiento por la pandemia del covid-19, se celebró la edición 42 de la representación del viacrucis del barrio Las Lajas, uno de los de mayor tradición en Pachuca.
Contrario a las dos ediciones pasadas, esta vez se dieron cita para presenciar y vivir la pasión de Cristo aproximadamente 10 mil personas.
Hugo Lozano Vázquez, director general de la escenificación, indicó que los habitantes del barrio, ubicado en la zona centro de la capital hidalguense, extrañaban que el acto fuera realizado con público para apreciar mejor la tradición.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad