Buscan con premio incluir a las mujeres en la política
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) emitió la octava convocatoria para la entrega del Premio 17 de Octubre, que tiene como fin visibilizar la inclusión de la mujer en el ámbito político de la entidad.

La temática del certamen es Obstáculos y resto de la participación y representación política de las mujeres hidalguenses, a desarrollar mediante un ensayo.

El plazo para la entrega de trabajos es el 27 de septiembre; estos deberán elaborarse de manera individual, ser originales e inéditos; se pide una extensión mínima de seis cuartillas y máxima, de ocho, en formato PDF, sin el nombre de la participante y con un seudónimo.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el organismo, los aspectos a calificar son la perspectiva de género y lenguaje incluyente con el que se desarrolle el ensayo; claridad, precisión y concisión, así como la originalidad y creatividad.

Respecto a los incentivos de las participantes, el tercer puesto ganará un premio de 10 mil pesos; el segundo, de 15 mil, ambos con un reconocimiento, mientras que el primer lugar recibirá la presea 17 de Octubre, acuñada en una onza de plata, así como 20 mil pesos.

Voto femenino

  • Según el IEEH, el concurso es porque en 1953 la ley incorporó el sufragio femenino en México

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad