Bolsas de plástico vuelven por Covid-19, en la Ciudad de México
Bolsas de plástico vuelven por Covid-19, en la Ciudad de México

Bolsas de plástico vuelven por Covid-19, en la Ciudad de México

Las bolsas de plástico podrán volver a utilizarse en la Ciudad de México para depositar desechos sanitarios relacionados con el coronavirus, dispuso la Secretaria de Medio Ambiente capitalina (Sedema).

“Mientras no existan bolsas que cumplan con las características señaladas en el Reglamento, durante la contingencia sanitaria Covid-19 puede usarse cualquier tipo de bolsa plástica para contener éstos”, determinó la dependencia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“La Ley de Residuos Sólidos y su Reglamento, por razones de salubridad e higiene, permite el uso de bolsas de plástico para el manejo de residuos sanitarios”.

Por lo tanto, la Sedema pidió que los cubrebocas, guantes y pañuelos desechables usados, así como medicamentos de pacientes con Covid-19, deben ser aislados en bolsas.

“Se sugiere marcar la bolsa con un plumón permanente, escribiendo la leyenda ‘Residuos Sanitarios'”, añadió sobre el manejo posterior.

Previo al anuncio de la dependencia, la Asociación Nacional de Industrias de Plástico (ANIPAC) había urgido al Gobierno capitalino a suspender la prohibición a las bolsas plásticas por la contingencia sanitaria.

Iván Sosa
Agencia Reforma

 

También te puede interesar ¿Por qué debemos evitar la propagación del coronavirus Covid-19?

Te puede interesar:

Pagan 6 mil pesos por cubrebocas en Salud de la CDMX

Pagan 6 mil pesos por cubrebocas en Salud de la CDMX

Como parte de las compras emergentes durante la pandemia la Ciudad de México reporta haber …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget