En la Central de Abasto de Pachuca aún dan bolsas de plástico
 
Hace (57) meses
 · 

En la Central de Abasto
Foto: Juan Martínez

Compartir:

Durante un recorrido por la Central de Abasto de Pachuca, Criterio constató que algunos comerciantes, principalmente vendedores de antojitos, continúan despachando en bolsas de plástico convencional.

Los locatarios consultados aseveraron que lo hacen porque aún cuentan con reservas del material y deben aprovecharlas hasta que se terminen, pues realizaron un gasto en su adquisición.

Vendedores del complejo comercial reconocieron que la iniciativa tiene un impacto positivo en el medio ambiente; sin embargo, señalaron que el precio de las bolsas biodegradables es más elevado que el de las convencionales.

Un kilogramo de las ecológicas cuesta entre 43 y 55 pesos, agregaron, mientras que las que solían utilizar valen 38.

Además, añadieron, hace falta “más cultura” entre la población para que lleven bolsas de tela u otros materiales, pues es común que las olviden cuando hacen sus compras y soliciten las de plástico a los comerciantes.

El pasado 19 de marzo, el Congreso local aprobó reformas a la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del estado, mediante las cuales se prohibió utilizar plásticos de un solo uso en establecimientos de la entidad.

Para mercados, centrales de abasto y tiendas de conveniencia, la medida restrictiva entró en vigor el sábado pasado.

Según la modificación a la normativa, quienes la violen serán acreedores a multas de entre 10 y 150 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), así como amonestaciones y clausura temporal o permanente de sus establecimientos.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad