fbpx
HidalgoHuastecaNoticiasRegiones

Beneficiarán lluvias a cultivos huastecos


El instructor de Bomberos de Huejutla, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, afirmó que el temporal de lluvias que inició el pasado 11 de junio se extenderá hasta hoy, por lo que continuará ese clima en la Huasteca.
Abundó que las precipitaciones serán de beneficio para la agricultura y los ríos, porque en los últimos días alcanzaron un bajo nivel en la región.

Otra de las consecuencias de los chubascos es que podrán disminuir las altas temperaturas, debido a que los termómetros han marcado 27 y 31 grados.

En mayo pasado, vecinos de la comunidad de Candelaria comentaron que el río abastecedor del sistema de bombeo de Huejutla presentó su nivel más bajo; sin embargo, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (Capashh) indicó que se garantizaba el suministro a los ciudadanos.

Los pobladores estimaron que las recientes lluvias aumentaron el nivel de los ríos de la Huasteca en un 40 por ciento, pese a que apenas inició la temporada.

Alberto Hernández, vecino de Los Otates, Huejutla, dijo que las precipitaciones serán benéficas para el campo:

“Acabo de sembrar en mi milpa, espero que se dé el maíz, pero también tanta agua daña las matas”.

De acuerdo con el productor, en la actual temporada “estará buena la siembra” y lo único que “hay que esperar que las lluvias no lleguen con fuertes vientos”.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), será hasta próximo sábado cuando deje de llover en la Huasteca.

Francisco Bautista I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button