Benefician a mil 851 con el Seguro de Desempleo
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) informó que, a la fecha, mil 851 personas han sido beneficiadas con el programa Seguro de Desempleo, que fue implementado por el gobierno estatal para las personas que perdieron su trabajo o sufrieron disminución en sus ingresos a causa de la pandemia desde el 27 de abril.

Asimismo, la STPSH detalló que, de las personas a las que les fue entregado el apoyo económico, mil 254 pertenecen al grupo de trabajadores asalariados, mientras que los 597 restantes, al de no asalariados, en 67 municipios del estado, principalmente en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca y Zempoala.

El programa consiste en hasta tres meses de apoyo económico por 3 mil 696.6 pesos mensuales, además de que la STPSH ofrece vinculación con empresas que tienen vacantes, con el objetivo de colocar en un empleo formal.

Del total de personas que han sido beneficiarias de dicho apoyo, 530 han logrado encontrar un trabajo estable.

De acuerdo con los lineamientos del esquema, para obtener los pagos correspondientes a cada mes, los beneficiarios deben acreditarse como buscadores de empleo activos ante la STPSH.

El trámite de dicho apoyo continúa abierto al público y puede realizarse a través de la página web de la secretaría si se cumplen con los requisitos establecidos previamente por la dependencia estatal.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad