Ayer, el día más letal en Hidalgo: 36 fallecimientos
 
Hace (46) meses
 · 
Ayer, el día más letal en Hidalgo: 36 fallecimientos
Compartir:

En una jornada sin precedente en el estado, 36 personas perdieron la vida debido al virus SARS-CoV-2, al pasar de 329 a 365 fallecimientos en 24 horas, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Hasta ayer, el día en que se habían reportado más fallecimientos en la entidad a causa de dicho padecimiento respiratorio fue el 26 de mayo pasado, con 25 muertes.

En tanto, en las últimas 24 horas se detectaron 113 nuevos portadores del agente patógeno, causante de Covid-19, de los cuales 25 corresponden a la capital del estado, según el reporte técnico de la dependencia estatal.

Los registros de la SSH refieren la existencia de mil 989 casos acumulados de coronavirus. De ese total, la capital (468), Mineral de la Reforma (179), Tizayuca (176), Tulancingo (84) y Apan (75) concentran de manera conjunta 49 por ciento de las incidencias; es decir, 982.

Por su parte, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reporta 2 mil 11 contagios, pues contempla a 22 hidalguenses que reciben atención médica en otras entidades.

El estado se ubica en el cuarto puesto de infecciones activas (detectadas en los últimos 14 días), con 779. Encabezan la lista Sinaloa, con 3 mil 591; Oaxaca, con 2 mil 15; Durango, con 957, y Michoacán, con 790.

La dependencia federal detalló que, hasta ayer, la ocupación de camas de hospitalización general en el estado se encontraba en 48 por ciento, mientras que la de espacios para pacientes en estado crítico era de 23 puntos porcentuales.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, exhortó a la población del país a respetar las indicaciones de sus gobernadores, ya que, dijo, todo México se encuentra “en semáforo rojo”; es decir, está en el máximo riesgo de contagio.

SOLICITAN ACATAR MEDIDAS

En redes sociales, el gobernador Omar Fayad Meneses reconoció que el estado vive “semanas cruciales” en la lucha contra la pandemia, por lo que pidió a la población quedarse en casa y atender las medidas sanitarias.

Además, puso en marcha tres hospitales, que serán operados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y atenderán a pacientes diagnosticados con Covid-19.

Esas clínicas son la General de Metztitlán, el Integral de Zimapán y la Unidad Médica Regional de Atención a la Gestación y al Neonato de Huichapan.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad