Avalan en comisiones la ley de desaparición en Hidalgo
 
Hace (33) meses
 · 
Avalan en comisiones la ley de desaparición en Hidalgo
Compartir:

José Luis Espinoza Silva, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que la Primera Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia aprobó la Ley de Víctimas y la Ley en Materia de Desaparición de Personas, esta última, enviada por el gobernador Omar Fayad Meneses el 6 de julio pasado.

Asimismo, fuentes en el interior del Poder Legislativo dieron a conocer que los proyectos de decreto serán presentados ante el pleno para su votación y posible aprobación en las sesiones ordinarias programadas para el lunes y martes de la próxima semana.

La iniciativa de ley en materia de personas desaparecidas, remitida por el Poder Ejecutivo, busca la creación de un Sistema Estatal de Búsqueda, que estaría facultado para realizar un registro de víctimas, así como un catálogo con sus derechos y de sus familiares.

Dicho planteamiento también contempla que se deberá incrementar el trabajo conjunto entre la administración estatal y las 84 presidencias municipales de la entidad, a fin de resolver, prevenir e investigar los casos de individuos no localizados. desaparición

Por otro lado, la Ley de Víctimas reforzaría el marco legal para garantizar los derechos de las personas que hayan sufrido algún crimen, además del incremento de apoyo psicológico y orientativo para sus familiares. Esto, de acuerdo con declaraciones realizadas hace algunos días por el diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Irving Cruz I Pachuca

De nueve cadáveres inhumados en fosas comunes, en 2020, de panteones de Pachuca, Tula y Tulancingo, seis no fueron identificados, es decir, el 66.6%.

De acuerdo con la Recopilación de información de los Cementerios Públicos en las Zonas Metropolitanas del País del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en los de Tula de Allende se reportaron cuatro cadáveres no identificados, así como uno en Pachuca y uno en Tulancingo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad