Aún sin definir cómo será Miércoles de Ceniza en pandemia
 
Hace (38) meses
 · 
Aún sin definir cómo será Miércoles de Ceniza en pandemia
Compartir:

Ante la contingencia sanitaria originada por la pandemia de Covid-19, las iglesias de Pachuca definirán el próximo domingo la manera en que será celebrado el Miércoles de Ceniza el próximo 17 de febrero, por lo que se conocerá si se implementarán medidas alternativas como las anunciadas en otros estados, informó personal de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que en estados como Querétaro y Guanajuato se implementará la aplicación de la ceniza a domicilio y se extenderá el periodo de colocación hasta por cuatro días con el objetivo de evitar aglomeraciones y, de esa manera, prevenir contagios de Covid-19.

Desde el lunes, las iglesias en Hidalgo reabrieron al público con una capacidad reducida a 25 por ciento y  la condición de asegurar las medidas de seguridad sanitaria, como la distancia entre personas y el uso de cubreboca, además que en la entrada de cada templo se deberá de colocar un filtro sanitario.

El Miércoles de Ceniza es el comienzo de la Cuaresma; la Parroquia y Santuario de San Judas Tadeo, ubicada en Carboneras, Mineral de la Reforma, lanzó un tutorial sobre cómo realizar la ceniza desde casa, pues de acuerdo con Jesús Mejía, presbítero del templo, en caso de fuerza mayor la celebración también puede realizarse desde los hogares de los feligreses.

 

Irving Cruz

Pachuca

Luego de que se diera a conocer que la presidencia municipal de Pachuca no permitirá el ambulantaje por el Día Del Amor y la Amistad, Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro, aseveró que esta disposición no aplicará para los comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad debido a que cuentan con los protocolos sanitarios, aunque estimó que será mínimo el incremento de ventas.

“No, no hay nada de eso. La única recomendación que fue hecha el viernes pasado fue reapertura con horario reducido y todas las medidas sanitarias, por lo que el 14 de febrero va a ser un día de venta como cualquier otro”, precisó en entrevista el dirigente de los establecimientos de la zona centro de la capital hidalguense.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad