Prevén mínimo repunte de ventas por San Valentín
 
Hace (38) meses
 · 

Juan Martínez

Compartir:

Luego de que se diera a conocer que la presidencia municipal de Pachuca no permitirá el ambulantaje por el Día Del Amor y la Amistad, Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro, aseveró que esta disposición no aplicará para los comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad debido a que cuentan con los protocolos sanitarios, aunque estimó que será mínimo el incremento de ventas.

“No, no hay nada de eso. La única recomendación que fue hecha el viernes pasado fue reapertura con horario reducido y todas las medidas sanitarias, por lo que el 14 de febrero va a ser un día de venta como cualquier otro”, precisó en entrevista el dirigente de los establecimientos de la zona centro de la capital hidalguense.

Asimismo, Gutiérrez Barranco aseveró que el comercio establecido del primer cuadro de Pachuca prevé un incremento “mínimo” para la celebración de San Valentín debido a la situación económica y las medidas sanitarias restrictivas implementadas a causa de la pandemia de Covid-19.

“Va a ser como todas las fechas especiales que ha habido recientemente, con muchas restricciones y mucho cuidado. Sí, va a haber una celebración, pero honestamente el incremento será mínimo, lo vimos en el día de Reyes, no fue para nada como antes se hacía, ahora todo es muy discreto y muy cuidado”, declaró.

Respecto al cumplimiento de los protocolos sanitarios, el líder comercial dijo estar consciente de que habrá tolerancia cero por parte de la presidencia municipal para los comercios que desacaten el límite de aforo al 25 por ciento de su capacidad, el cierre de establecimientos a las 18:00 horas o el uso obligatorio de cubrebocas, ya que los negocios que infrinjan la normativa podrían ser acreedores a multas que van de los 16 mil pesos y hasta el retiro de la licencia de funcionamiento, según acordaron autoridades.

Irving Cruz

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad