Aún sin constancia, 25 candidaturas comunes en Hidalgo
 
Hace (43) meses
 · 
Quieren aspirantes boletas con fotografías
Compartir:

Por segundo día, las 25 postulaciones comunes de Juntos Haremos Historia en la entidad —registradas por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social Hidalgo (PESH) y Verde Ecologista (PVEM)— no pudieron comenzar su campaña debido a que no han recibido constancia de candidatura.

Esto, ya que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) hizo requerimientos en cuanto a postulaciones de personas de origen indígena en Progreso de Obregón y Tlahuelilpan, mientras que las de Meztitlán y Juárez Hidalgo se registraron de manera extemporánea.

De acuerdo con Luis Enrique Rosas Díaz, representante suplente del PESH ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el PT encabeza las dos primeras demarcaciones, por lo que en el convenio de candidaturas comunes se acordó que el partido del abanderado debía encargarse de registrar la planilla correctamente.

“En este caso, no sé si por un desliz o la carga de trabajo, el PT omite ese detalle y nos hacen el requerimiento”, aseveró.

Rosas Díaz afirmó que, tras las observaciones que hizo el organismo público autónomo, se allegaron al IEEH los elementos probatorios.

“Nos organizamos en bloque, como parte de esta alianza, para agilizar la respuesta. Ahora, estamos en espera de que sesione el IEEH para que queden estas candidaturas, ya que el plazo que se dio fue agotar este domingo, aunque solicitábamos celeridad, pero hasta el momento no hemos sido convocados a sesión (sic)”, dijo.

SUCESOS

Durante la sesión del Consejo General del IEEH que entró en receso la noche del sábado, el organismo dio a conocer que Morena registró candidaturas de manera extemporánea en Atlapexco, Mineral del Chico, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Xochicoatlán y Yahualica

Debido a esto, se les negó el registro y la posibilidad de participar en los comicios del 18 de octubre al ser dictaminadas como “no presentadas”.

En Mineral de la Reforma, la candidatura a edil se dictaminó en reserva tras la renuncia de Areli Maya Monzalvo

REPARTO

Morena encabeza las candidaturas comunes de estos partidos en Pachuca, Mineral de la Reforma, Actopan, Tulancingo, Metztitlán, Pisaflores, Juárez Hidalgo y Zimapán

En Eloxochitlán, Chapantongo, Nicolás Flores, Tepetitlán y Omitlán, el abanderado será un emanado del Partido Verde

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad