Aumentan tomas clandestinas de gas en un 544% en Hidalgo
 
Hace (16) meses
 · 

Hidalgo, séptimo lugar en tomas clandestinas de gas LP | Foto: Especial

Compartir:

Durante el periodo enero-septiembre de 2022, las tomas clandestinas de gas LP halladas en Hidalgo reportaron un incremento de 544 por ciento, en comparación con el mismo lapso del año pasado, de acuerdo con el observatorio ciudadano Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación (Igavim).

Mediante solicitudes de información obtenidas de parte del gobierno federal, el organismo ciudadano indicó que, mientras en los primeros nueve meses del año pasado se encontraron 38 tomas irregulares de gas LP en la entidad, en el mismo periodo de esta anualidad se detectaron 245.

Es decir, refiere el organismo, cada 26 horas con 49 minutos, se identificó una perforación en territorio estatal. Con dicho número de tomas irregulares, Hidalgo se ubicó en el cuarto sitio a nivel nacional, solo por debajo de Puebla, con 523; Estado de México, con 482, y Veracruz, con 354.

 

Aumentan tomas clandestinas de gas en un 544% en Hidalgo | Foto: Especial

A nivel municipal, Igavim indica que Tula de Allende, con 172, y Tepejo del Río, con 73, son las dos demarcaciones con mayor número de incidencias en la entidad. En el primer lugar a nivel nacional se encuentra Calpulalpan, Tlaxcala, con 174.

Puebla registró el mayor número de perforaciones en ductos de gas LP, con 28.15 por ciento del total nacional, seguido de México, Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala.

El organismo ciudadano considera que la movilidad y evolución del delito ha encontrado otras alternativas territoriales; anteriormente Puebla, concentraba el mayor número de registros; sin embargo, el incremento en los estados vecinales expone la vulnerabilidad de los mismos para continuar con estas prácticas.

Es importante remarcar que, aunque el delito solo presenta registros en nueve entidades, es necesario analizar los impactos acumulativos que genera en otros delitos de alto impacto y en la economía delictiva de otros territorios.

Aumentan tomas clandestinas de gas en un 544% en Hidalgo | Foto: Juan Carlos Villegas

PERIODO

En los primeros nueve meses de este mes, se localizaron 245 tomas clandestinas de gas LP.

Ello representa un aumento de 544 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado.

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad