Aumentan muertes y contagios en Italia- Criterio Hidalgo

Más de 323 mil muertos por el coronavirus en el mundo, hasta este miércoles
Más de 323 mil muertos por el coronavirus en el mundo, hasta este miércoles

Aumentan muertes y contagios en Italia

Italia ha registrado este martes un nuevo aumento en el número de fallecidos y en el de nuevos contagios, tras los buenos datos del lunes, que situaron las defunciones por debajo del centenar por primera vez desde el 9 de marzo, si bien siguen disminuyendo los pacientes hospitalizados, que caen por debajo de los 10 mil.

Según ha informado Protección Civil, en las últimas 24 horas han fallecido otras 162 personas, un dato que contrasta con los 99 de la víspera, lo que sitúa el total en 32 mil 169. Además, se han registrado 813 nuevos contagios —frente a los 451 del lunes—, lo que eleva el balance de la pandemia en Italia a 226 mil 699 casos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El número de casos positivos cae en mil 424 personas, hasta situarse en 65 mil 129. De ellos, los hospitalizados son actualmente 9 mil 991, 216 menos que el lunes. Esta es la primera vez desde el 15 marzo que disminuye por debajo de los 10 mil hospitalizados. En la UCI hay 716 personas, 33 menos que la víspera.

En lo que se refiere a los pacientes que han superado la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus originado en Wuhan, son ya 129 mil 401, después de que otros 2 mil 75 hayan recibido el alta en el último día.

La subida, tanto en el número de decesos como de contagios, ha venido motivada por los datos de Lombardía, la región más castigada por la pandemia. Aquí, según los datos ofrecidos por el gobierno regional, ha habido 462 casos —ya hay 85 mil 481 contagios confirmados— y 54 fallecidos, para un total de 15 mil 597.

Entretanto, la actividad económica se va recuperando en el país, después de que este lunes se levantaran otras de las restricciones impuestas por el gobierno para frenar la pandemia. Según informó este martes Confcommercio, la patronal del sector, el 90 por ciento de las tiendas de ropa ha reabierto sus puertas mientras que en el sector de la restauración el dato se sitúa en el 70 por ciento.

 

Rectifican cifras

Las autoridades sanitarias de Francia han corregido este martes, tras registrar lo que han calificado como un “error en el recuento” de fallecidos, en las residencias y centros de día del país, y han situado en 28 mil 22 la cifra total de decesos a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Sanidad ha detallado que la cifra de fallecidos en este tipo de centros es de 10 mil 308 en vez de 10 mil 650, como se informó el lunes. Esto supone una diferencia de 342 decesos.

No obstante, en el último día se han constatado 115 fallecimientos en los hospitales de Francia, por lo que los decesos en estas instalaciones han aumentado a 17 mil 714.

 

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

Te puede interesar:

EU estaría inundado de Covid-19 sin muro

  El presidente Donald Trump consideró este viernes que Estados Unidos estaría ‘inundado’ por el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget