Aumenta 2.1% precio del gas en Pachuca
 
Hace (25) meses
 · 
Hidalgo, con uno de los precios más bajos en gas: Profeco
Compartir:

El precio del gas Licuado de Petróleo (LP) en Pachuca, Mineral de la Reforma y cinco municipios aledaños se incrementó 2.1 por ciento, tanto en su comercialización por kilogramo como en la venta por litro, según un análisis realizado por Criterio, con base en información emitida por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Durante los primeros días de febrero, tenía un costo de 22.76 pesos por kilo y 12.29 por litro, y para el cierre del mes y los primeros días de marzo, se venderá en 23.24 pesos y 12.55.

Incluso, de los cinco precios que tuvo el gas LP durante febrero en la región, integrada por Mineral del Chico, Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca, Omitlán y Mineral del Monte, en cuatro ocasiones registró un aumento semanal y solo en una tuvo un descenso. Para esta semana, se elevó su cotización 48 centavos por kilogramo y 26 por litro, en comparación con la anterior.

A su vez, durante este mes se registró el precio más alto del carburante en lo que va del año, puesto que para el periodo del 13 al 19, se ubicó hasta en 23.53 pesos el kilo y 12.71 el litro.

Esta semana, kilo gas costará 62 centavos menos Pachuca

Por otro lado, para esta semana la cotización más alta del gas LP en Hidalgo se dará en Chapulhuacán, Pisaflores, Tepehuacán de Guerrero, Huichapan, Nopala de Villagrán y Tecozautla, donde alcanzará un valor de hasta 24.8 pesos por kilogramo y 13.39 por litro.

En contraste, en los 14 municipios que integran el Valle del Mezquital, entre los que destacan Mixquiahuala, Actopan e Ixmiquilpan, así como en el Altiplano hidalguense, compuesto por Apan, Zempoala, Tepeapulco y otras cuatro demarcaciones, se ofertará el precio más bajo del estado, con 22.6 pesos por kilogramo y 12.02 el litro, según las actualización del tope de precios del gas LP.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad