Augura Colegio Libre de Hidalgo triunfo a Morena en 2020
 
Hace (54) meses
 · 

Si hoy se celebraran las elecciones municipales de 2020, 52 por ciento de los electores votaría por el partido Movimiento Regeneración Nacional. Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Si hoy se celebraran las elecciones municipales de 2020, 52 por ciento de los electores votaría por el partido Movimiento Regeneración Nacional, de acuerdo con un sondeo realizado por el Colegio Libre de Hidalgo.

Los resultados de la Encuesta de percepción ciudadana sobre el perfil de un candidato en el municipio de Pachuca y la aprobación de los tres gobiernos se aplicó entre el 24 y 29 de septiembre a 2 mil 398 personas de los 84 municipios.

Sarkís Mikel Jeitani, presidente de la institución, planteó que los ciudadanos encuestados no conocen a Morena, pero identifican al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, de acuerdo con el sondeo, mantiene alta aprobación entre la población.

Según la respuesta del cuestionario, 43 por ciento de los entrevistados evaluaron como regular el desempeño del actual gobierno federal; 41 por ciento lo consideró bueno y solo 8 por ciento, excelente.

Mikel Jeitani auguró una derrota para todos los partidos políticos, a excepción de Morena, en caso de no comenzar a trabajar y acercarse a la ciudadanía.

Agregó que una de las interrogantes fue por qué instituto político nunca votaría; detalló que el resultado fue que 56 por ciento no daría su sufragio al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el caso del gobernador Omar Fayad Meneses, 57 por ciento lo calificó como regular; 16 por ciento, bueno; 12 por ciento, malo y 1 por ciento, excelente.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/confirma-cadena-garcia-realizaran-siete-asambleas

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad