Atiende el IHM 6 mil 836 casos de violencia familiar
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

Durante los últimos tres meses, el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) atendió a 6 mil 836 víctimas de violencia familiar; tal periodo coincide con el confinamiento social a causa de la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19.

Además, la dependencia ha otorgado 25 mil 528 servicios en materia jurídica, psicológica y de trabajo social a través de los 20 Módulos de Atención Especializada que operan en 22 municipios, incluyendo los que se ubican en las instalaciones del organismo y el Centro de Justicia para Mujeres en Pachuca, así como en Ciudad de las Mujeres, en Tepeji del Río.

Como parte del Operativo Escudo, implementado por el gobierno estatal, personal del IHM ha sido asignado al C5i, con la finalidad de dar seguimiento especializado a las llamadas recibidas a través del 911 sobre violencia familiar.

Al  respecto, el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, instruyó a la directora del IHM, María Concepción Hernández Aragón, coordinar esfuerzos con los 84 ayuntamientos y otras instancias, con la finalidad de eficientar la atención a las mujeres.

En los municipios donde los módulos están dentro de las instalaciones de las alcaldías y que durante la pandemia cerraron como medida preventiva, el IHM ha tenido contacto con los ediles, así como con las Instancias Municipales para el Desarrollo de las Mujeres, para establecer alternativas de solución, entre ellas la atención telefónica directamente en el instituto, a través del 771 718 9205.

En cada módulo hay tres profesionistas: abogada, psicóloga y una trabajadora social; sin embargo, en este momento operan por guardias como medida de protección al personal.

Asimismo, ha promocionado en medios de comunicación y redes sociales el número 911 y el del Procuratel, 800 912 1314, como contactos de emergencia para denunciar violencia familiar, a través de la campaña Convivencia Libre de Violencia, un trabajo coordinado por la Secretaría de Gobierno y otras dependencias, con el fin de concienciar sobre la importancia de evitar situaciones de violencia durante la cuarentena.

 

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad