Atenderán a madre que busca a Dylan, su hijo de 2 años en Chiapas
 
Hace (45) meses
 · 
Atenderán a madre que busca a Dylan, su hijo de 2 años en Chiapas
Compartir:

Atención Ciudadana de la Presidencia se encargará de atender a Juana Pérez Pérez, una mujer de Chiapas que ha pedido ayuda del Gobierno federal para encontrar a su hijo de 2 años de edad.

Pérez acudió este miércoles a Palacio Nacional e intentó entrar a la conferencia diaria del Presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle ayuda para localizar a Dylan.

“Está la señora aquí pidiendo que se le ayude a encontrar a su niño, ya estamos actuando, se habló con el Gobernador de Chiapas, tienen ellos una investigación, se está avanzando mucho en la investigación, es lo que podemos decirle a la señora, ahora lo va a informar Lety Ramírez, va hablar con ella”, respondió el Mandatario al ser cuestionado sobre el caso.

“Porque ayer trabajamos en esto, en efecto, esta investigación llevó a encontrar a 20 niños recluidos, una trata de niños, de menores en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se está actuando, ya hay detenidos, unas señoras que se dedicaban a esto”.

López Obrador se refirió a un operativo realizado en San Cristóbal de la Casas en busca de Dylan, y que derivó en el rescate de 23 niños que eran obligados a trabajar por un grupo de mujeres dedicadas a la trata de personas.

“Ya se tiene más información sobre Dylan”, aseguró, “es lo que me acaban de notificar y Lety Ramírez está ya a cargo, está ya como responsable para hablar con la señora, ahora mismo le va a dar toda la información, no podemos detallar más sobre el asunto, pero si se está atendiendo, ya saben ustedes y que lo conozcan los que nos están escuchando como los que nos están viendo, que sepan que Lety Ramírez es la directora de Atención Ciudadana”.

Esta mañana, Pérez llegó a la puerta 1 de Palacio Nacional, por donde acceden los representantes de los medios de comunicación, y relató que el pasado 30 de junio, Dylan Esaú Gómez Pérez, de 2 años, fue extraído del Mercado Popular del Sur, en San Cristóbal, por una menor de edad.

“Vengo aquí esperando poder entrevistarme con el licenciado Andrés Manuel López Obrador para pedirle personalmente el apoyo para ayudarme a buscar a mi hijo”, dijo la joven tzotzil, con lágrimas en los ojos.

Ayer, Pérez llegó a la Ciudad de México y se manifestó afuera de Palacio Nacional.

Fue atendida por personal de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y por Leticia Ramírez, de Atención Ciudadana de Presidencia, quien de nuevo la recibió este martes.

Pérez comentó que el día de la desaparición ella estaba como siempre vendiendo frutas y verduras en un local del mercado y que mandó a su hijo con su abuela, cuyo local se ubica unos pasillos más adelante.

Al no regresar Dylan, la joven madre acudió a buscarlo y al no encontrarlo el resto de los locatarios del mercado se movilizaron.

Isabella González Von Hauske
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Plagian a niño y rescatan a 25

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad