Asumirá la presidencia de Mineral el secretario o suplente
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Víctor Olid Trejo Vivanco, regidor de Mineral de la Reforma por el Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), afirmó que hay dos posibilidades para sustituir al alcalde Raúl Camacho Baños, aprehendido el viernes pasado, durante los cinco días que quedan de la presente administración.

El asambleísta detalló que la primera es que el secretario general, Pedro Celestino Pérez Flores, asuma las responsabilidades del jefe del Ejecutivo local. La segunda, señaló, es que el Cabildo, mediante una sesión extraordinaria, llame al suplente de Camacho Baños, Rafael Godínez Otamendi.

El segundo se desempeñó como secretario de Obras Públicas municipal hasta hace algunos meses; sin embargo, renunció a su cargo para contender en el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y buscar la candidatura a edil.

Trejo Vivanco detalló que su dimisión no es un impedimento para que Godínez Otamendi supla al alcalde panista, aunque tampoco está obligado a asumir su puesto, por lo que, añadió, un regidor podría desempeñar las funciones.

El asambleísta panalista evitó pronunciarse respecto a la detención de Camacho Baños; sin embargo, dijo respetar a las instituciones encargadas de la impartición de justicia.

Además, consideró que la población de Mineral de la Reforma debe tener una jornada electoral democrática, alejada de “otras situaciones”.

POSIBILIDADES

El secretario general de Mineral de la Reforma, Pedro Celestino Pérez Flores, podría sustituir a Camacho Baños en los días que le restan a la actual administración, aseveró el regidor panalista Víctor Olid Trejo Vivanco

El suplente del alcalde panista, podría ser llamado para asumir el cargo

Yuvenil Torres I Pachuca

Raúl Camacho Baños enfrentará su proceso legal en libertad, pues el juzgado segundo de distrito le otorgó al alcalde de Mineral de la Reforma el amparo provisional 602/2020, promovido el 28 de agosto por privación ilegal de la libertad; el recurso es en contra de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad