amparo Raúl Camacho Baños privación ilegal libertad

Camacho enfrentará su proceso en libertad, por ahora; le otorgan amparo provisional

Raúl Camacho Baños enfrentará su proceso legal en libertad, pues el juzgado segundo de distrito le otorgó al alcalde de Mineral de la Reforma el amparo provisional 602/2020, promovido el 28 de agosto por privación ilegal de la libertad; el recurso es en contra de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

De acuerdo con estrados de Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Raúl Camacho debe pagar una garantía por 7 mil 819.20 pesos para hacer válida dicha suspensión; además, el juez decretó “de plano la suspensión del acto reclamado para el efecto de que de inmediato cese y/o no se continúe ejecutando el mismo”.

La audiencia incidental está programada para llevarse a cabo el 4 de septiembre, mientras que la constitucional hasta el 5 de octubre.

Debido a que el quejoso tenía que ratificar su demanda de amparo, fue buscado por diversos centros penitenciarios de la entidad y fue localizado en el de reinserción social (Cereso) de Pachuca, donde ratificó su demanda, además, se reconoció como autoridad responsable a ese centro, toda vez que el imputado fue localizado en el lugar.

Por otra parte, se giró un oficio al delegado del Instituto Federal de Defensoría Pública del estado “para que, a partir de la notificación del presente acuerdo, en auxilio de las labores de este juzgado federal, lleve a cabo las gestiones necesarias para que le sea nombrado a la quejosa en cita, un defensor público y/o asesor jurídico que la asista en el presente juicio de amparo”.

El 28 de agosto, Camacho Baños fue aprehendido en un restaurante propiedad de su familia, ubicado en Pachuquilla, por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, quienes cumplimentaron una orden de arresto en su contra girada desde el 26 de agosto por el presunto ilícito de atribuciones y facultades en agravio de la administración pública municipal.

La orden de aprehensión deriva de la causa penal 461/2020, por lo que fue ingresado esa tarde al Cereso de Pachuca.}

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar Sin comprobar, 13 millones de pesos en Mineral de la Reforma

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma tiene pendientes de comprobar 13 millones 234 mil 799.04 pesos por 12 observaciones económicas correspondientes al informe general de la Cuenta Pública 2018, actualizado a febrero de ese año.

Te puede interesar:

Recibe Vicente Charrez constancia presidente municipal electo Ixmiquilpan

Recibe Vicente Charrez constancia de presidente municipal electo de Ixmiquilpan

Luego de poco más de 48 horas de conteo, la madrugada de este sábado, el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok