fbpx
GlobalNoticias

Asume primera mujer negra en Corte Suprema de Estados Unidos


Estados Unidos volvió a escribir una página memorable en su historia el jueves, cuando Ketanji Brown Jackson prestó juramento como la primera mujer negra en servir en la Corte Suprema.

El nombramiento de esta mujer de 51 años por parte del presidente demócrata Joe Biden significa que los hombres blancos ya no son mayoría en el máximo tribunal del país por primera vez en 233 años.

Si bien su confirmación es un hito, esto no cambiará la mayoría conservadora de seis magistrados contra tres de tono progresista en la Corte, impuesta durante el mando anterior del magnate republicano Donald Trump (2017-2021)

La Corte viene siendo duramente criticada por sus últimos fallos, que amplían el derecho de civiles a portar armas, eliminan el derecho libre al aborto en el país y limitan el poder del gobierno para frenar los gases de efecto invernadero.

“Al ocupar la jueza Ketanji Brown Jackson su puesto en la Corte Suprema, nuestra nación da un paso histórico hacia la realización de nuestros más altos ideales”, subrayó Nancy Pelosi, jefa de bancada demócrata en la Cámara de Representantes (Baja) del Congreso, en un comunicado.

“En medio del cruel ataque de este tribunal a la salud, la libertad y la seguridad de los estadunidenses, ella será una fuerza muy necesaria para la igualdad d todos ante la justicia”, expresó.

AFP | Washington

Noticias relacionadas

Back to top button