fbpx
MéxicoNoticias

Aseguran al CJNG vehículos con blindaje artesanal, en Michoacán

En el interior se encontraron 60 cartuchos para fusil, 5 cascos balísticos, 47 porta cargadores, 2 chalecos balísticos


Durante un operativo de vigilancia en Uruapan, Michoacán, elementos del Ejército Mexicano aseguraron cargadores y municiones dentro de 5 vehículos con blindaje artesanal conocidos como “monstruos” que pertenecían al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el aseguramiento se llevó a cabo sobre caminos de terracería localizados en inmediaciones del lugar conocido como Las Carmelitas, en el citado Municipio.

En el sitio, estaban los 5 vehículos blindados y 2 automóviles más en cuyo interior se encontraron 60 cartuchos para fusil, 5 cascos balísticos, 47 porta cargadores, 2 chalecos balísticos, botas, pantalones y camisolas tácticas con las siglas “CJNG”.

En las unidades también hallaron 21 cargadores para fusil con 650 cartuchos útiles, 354 cargadores para fusil, 5 cargadores para arma de fuego, 14 cartuchos útiles y 21 cartuchos para escopeta calibre.

En el operativo, no se reportaron capturas.

Los vehículos y todo el material bélico quedaron bajo disposición de la Subdelegación de la FGR en Uruapan, la cual informó que solicitará las investigaciones y dictámenes a elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos.

Abel Barajas
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Frenan indefinidamente extradición de Caro Quintero a Estados Unidos

Una juez federal frenó por tiempo indefinido la entrega a Estados Unidos del capo Rafael Caro Quintero, requerido en extradición para ser juzgado por el crimen del ex agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, en 1985.

Abigaíl Ocampo Álvarez, Juez Primero de Distrito en Amparo y Juicios Federales, concedió hoy la suspensión definitiva al narcotraficante contra su deportación, expulsión del país o entrega, sin un proceso de extradición de por medio.

Esto implica que el sinaloense permanecerá preso en el Penal Federal del Altiplano, sujeto a un juicio de extradición que cuando menos tendrá una duración de un año, siempre y cuando agote todas las instancias judiciales.

Noticias relacionadas

Back to top button