fbpx
HidalgoNoticias

Arturo Herrera no ha buscado la candidatura en Hidalgo, pero podrían incluirlo

La Comisión Nacional de Elecciones podría incluirlo en la contienda, señalaron


Tras el retiro de la propuesta para que Arturo Herrera Gutiérrez fuera presidente del Banco de México (Banxico), el hidalguense no ha buscado participar en el proceso interno para seleccionar al candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura, aunque la Comisión Nacional de Elecciones podría incluirlo en la contienda, afirmó el senador César Cravioto Romero.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional para el proceso electoral local indicó que el extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no había manifestado sus intenciones de buscar la postulación.

“Hasta la mañana (de ayer), que tuve comunicación con Mario Delgado (presidente nacional de Morena), no había ninguna intención manifestada por parte de Arturo Herrera”, señaló en conferencia de prensa, en la que dio a conocer a los diez perfiles más reconocidos por la población hidalguense.

Cravioto Romero indicó que el proceso interno está avanzando, pues el Consejo Estatal del partido envió su
propuesta a la Comisión Nacional de Elecciones, la cual fue ratificada por los consejeros nacionales, y ya realizaron encuestas de reconocimiento de los aspirantes.

Dan a conocer lista de los 10 más populares a la candidatura de Morena
Dan a conocer lista de los 10 más populares a la candidatura de Morena Foto. Luis Soriano

Por ello, en caso de que Herrera Gutiérrez busque participar en la contienda, será decisión del organismo partidista nacional si lo incluye, dijo el legislador morenista.

El martes pasado se dio a conocer que el hidalguense fue retirado como propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Senado para encabezar Banxico, por lo que, a través de redes sociales, se difundió la posibilidad de que buscara la candidatura a la gubernatura.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar Dan a conocer lista de los 10 más populares a la candidatura de Morena

Noticias relacionadas

Back to top button