Realizan la XL edición de muestra gastronómica de Santiago de Anaya
 
Hace (36) meses
 · 
Realizan la XL edición de muestra gastronómica de Santiago de Anaya
Compartir:

Con la participación de más de 20 cocineras tradicionales fue inaugurada la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya en su XL edición.

Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 la celebración se realiza de manera virtual, “una forma distinta de proyectarse”, indicó el presidente municipal Edigar Monter Ángeles.

Bajo el eslogan “¡Todo lo que se arrastra, camina, corre y vuela, va pa’ la cazuela!”, la feria comenzó con un video en el que varias cocineras tradicionales explican cómo logran  platillos únicos y especiales, pues utilizan productos de la región.

Detallaron que la tradición surgió hace casi medio siglo, cuando las mujeres llevaban alimentos a sus esposos que trabajaban largas jornadas en el campo, ahí compartían los guisos que eran preparados con la flora y fauna de la región.

La feria se realiza del 9 al 15 de abril de manera virtual: narraciones, exposiciones, pláticas, cuentos, documentales, música y gastronomía son algunas de las actividades a desarrollarse.

Estas son difundidas a través de redes sociales de la Secretaría de Cultura estatal y del ayuntamiento.

La Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya es el festival culinario más importante del país, que, por su dimensión, por su significado y por su antigüedad reúne anualmente a más de mil 500 cocineras, que colocan en cada platillo su sazón, ingredientes tradicionales y saberes ancestrales.

 

Nancy Aranda

Santiago de Anaya

 

La Secretaría de Cultura de Hidalgo dio a conocer el programa de actividades de la edición 40 de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya, la cual se llevará a cabo por medio de redes sociales, a causa de la pandemia de Covid-19.

El evento dará inicio el viernes 9 de abril y culminará el 15 del mismo mes.

Normalmente, la Muestra Gastronómica dura únicamente tres días; sin embargo, este año comprenderá más días, al ser por redes sociales.

Por segundo año consecutivo, la Muestra no contará con asistentes; sin embargo, se prepararon una serie de actividades que podrás disfrutar por medios electrónicos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad