Areli Maya candidata Mineral Patiño

Buscan que Areli Maya sea la candidata en Mineral: Patiño

Luego de que Criterio diera a conocer el proceso de sustitución de género que la Comisión de Elecciones de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pretende realizar en al menos seis municipios, el aspirante a la candidatura del partido en Mineral de la Reforma, Francisco Patiño Cardona, afirmó que el objetivo de esa determinación es favorecer a la diputada local panista con licencia Arely Maya Monzalvo.

Patiño Cardona adelantó que, si se consuma el cambio, se defenderá por la vía jurídica, mediante apelaciones, o política, con protestas ante el Comité Ejecutivo Nacional del instituto guinda y en la plancha del Zócalo capitalino.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Estoy esperando que den a conocer la lista y voy a impugnar ante el Tribunal Electoral Estatal y, si es necesario, me voy a los tribunales federales”, manifestó el inconforme.

El fundador de Morena en la entidad reveló que se pretende infiltrar a Areli Maya, quien no se registró en el proceso interno del partido, mediante la figura de la candidatura común, que en Mineral de la Reforma les corresponde encabezar.

“Como son comunes, cambia la regla del juego. Ahí hay un problema serio”, dijo.

Agregó haber acudido con el presidente nacional interino del instituto guinda, Alfonso Ramírez Cuéllar, a quien expuso que “es una decisión equivocada, po9ner de candidata a Areli Maya que muestra que las cosas se están haciendo indebidamente en el CEN”.

Patiño criticó que la cuota de género se tiene que mover, porque en las candidaturas comunes con los partidos aliados —como el Verde Ecologista de México (PVEM)— van a postular a va-rones en dos municipios con “al-ta rentabilidad”.

El miércoles pasado, la morenista Irma Hernández Jiménez dijo que impugnará el proceso, al que se registró como candidata a síndica. Un día antes, Criterio informó que solo se tenía conocimiento de que la exdiputada federal Hilda Miranda Miranda se había inscrito a las internas del instituto guinda en busca de ser la abanderada.

Otros municipios en los que se perfila el cambio de género en el partido guinda son Calnali, Jacala, Tulancingo, Alfajayucan y San Felipe Orizatlán.

ABANDERADOS

Aunque estaba previsto que la lista de abanderados morenistas se publicara este jueves, la responsable de Comunicación Social morenista del instituto político dijo que no será así, sin informar una nueva fecha

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar: Comienza periodo para inscribirse

A partir de hoy, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) abre el periodo de registros para las planillas de candidatos a alcaldes, síndicos y regidores de los 84 ayuntamientos de la entidad.

Te puede interesar:

Susy Ángeles hace compromisos con vecinos de comunidades en Tizayuca

Susy Ángeles hace compromisos con vecinos de comunidades de Tizayuca

La candidata a presidenta municipal por Morena, Susy Ángeles, durante los últimos días ha llevado …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok