Comienza periodo para inscribirse
 
Hace (43) meses
 · 
Cerca de 900 cambios de abanderados en planillas: IEEH
Compartir:

A partir de hoy, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) abre el periodo de registros para las planillas de candidatos a alcaldes, síndicos y regidores de los 84 ayuntamientos de la entidad.

Según el acuerdo IEEH/CG/031/2020, el organismo público estima recibir aproximadamente 13 mil solicitudes de inscripción, contemplando un total de 11 partidos —siete con registro nacional y 4 con presencia local—, dos candidaturas comunes, así como 38 postulaciones independientes.

El registro de los aspirantes se realizará en los consejos municipales o de manera supletoria en instalaciones del Consejo General del instituto. También está disponible la opción de cumplir con dicho requisito de manera virtual, a través de una plataforma diseñada para ese fin.

Según el acuerdo, el sistema informático tiene beneficios como evitar la interacción física entre personas y el uso de materiales que puedan ser un medio para la propagación de Covid-19, así como agilizar la captura de la documentación requerida, entre otros.

Agrega que la plataforma está diseñada con una interfaz amigable, que permite su manejo fácil y seguro.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad