Apunta Trump a segundo debate
 
Hace (42) meses
 · 
Dice Donald Trump que contagiarse de covid fue una bendición
Compartir:

El presidente estadunidense, Donald Trump, mostró su interés en participar en el segundo debate presidencial rumbo a las elecciones del 3 de noviembre, pese a todavía ser infeccioso por haber contraído Covid-19.

“Espero con ansias el debate de la noche del jueves 15 de octubre en Miami”, escribió Trump en Twitter. “¡Será grandioso!”.

El mandatario dejó este lunes el hospital en el que estaba siendo tratado, luego de contagiarse de Covid-19. Sus médicos dijeron que aún no estaba del todo fuera de peligro y que aún podía contagiar, pero que se le había dado de alta por el avance sustancial que mostró.

Trump anunció el viernes pasado que había sido diagnosticado con Covid-19 tras un resultado positivo en la prueba. El martes anterior había participado en el primer debate con Joe Biden, contra quien compite por la reelección.

El lunes, Biden dijo que estaba dispuesto a participar en el encuentro si los expertos en salud dicen que es seguro.

“Si los científicos dicen que es seguro y las distancias son seguras, creo que está bien. Haré lo que los expertos digan que es lo apropiado”, dijo Biden, quien dio negativo en la prueba de Covid-19 el fin de semana, antes de dirigirse a Florida para seguir con su campaña.

Según los expertos, tras una prueba positiva es recomendable el aislamiento individual por al menos dos semanas para evitar contagiar a otras personas. Sin embargo, se han detectado casos en que una persona continúa con el virus por más tiempo.

El presidente, tras llegar el lunes a la Casa Blanca desde el hospital Walter Reed, señaló que la gente no debía dejar que el coronavirus los domine.

Dijo además que en 20 años no se había sentido mejor.

Se le trató con los fármacos más avanzados como remdesivir, que ha probado acelerar la recuperación de pacientes con síntomas moderados de Covid-19, cocteles de anticuerpos y con dexametasona, un esteroide efectivo en personas con Covid-19 grave.

 

Aventaja Biden en encuestas

Cuando falta menos de un mes para las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos, el exvicepresidente Joe Biden aventaja al presidente Donald Trump por 16 puntos porcentuales en la intención de voto a nivel nacional, según una encuesta de CNN publicada el martes.

El candidato presidencial demócrata recoge 57 por ciento de apoyo entre los votantes probables frente al 41 por ciento del mandatario republicano, según la encuesta nacional de la cadena CNN realizada por la consultora SSRS.

 

Staff I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad