Aprueban programa de desarrollo urbano en Mineral de la Reforma

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (26) meses
 · 
Imagen: Aprueban programa de desarrollo urbano en Mineral de la Reforma

Foto: Especial

Compartir:

El cabildo de Mineral de la Reforma aprobó por unanimidad el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, el cual fue catalogado como “histórico” por diversos miembros del ayuntamiento.

De acuerdo con el regidor Jahir García Reyes, la elaboración del documento fue realizada en conjunto con dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como en apego a diversas leyes como la General de Vivienda, la Agraria y a Normas Oficiales Mexicanas.

“Por primera vez se contará con un programa que delimita las zonas de esparcimiento y crecimiento y que dará certeza en las diferentes colonias a quienes ya residen y quienes lo harán en próximos años” aseveró el asambleísta.

Con dicho programa, se prevé que el desarrollo en la demarcación sea “ordenado” con el objetivo de que fraccionamientos cuenten con servicios como abastecimiento de agua, escuelas y áreas de recreación, entre otros.

Por su parte, el regidor Luis Baños Gómez aseveró que la aprobación es “un hecho histórico” debido a que en los últimos 30 años la población de la demarcación creció “de manera exponencial” al pasar de 20 mil habitantes en 1990 a más de 200 mil en 2020 y enfatizó que el plan está respaldado en estudios técnicos y datos de población de crecimiento para el municipio.

Dentro de la trigésimo primera sesión ordinaria también se modificó la iniciativa con proyecto de donación de un predio para una construcción del nuevo centro de salud en la comunidad de Pueblo Nuevo y se dio a conocer el informe de financiero del municipio respecto al primer trimestre de 2022.

Además, la regidora Hilda Miranda Miranda, informó que solicitó permiso para ausentarse de su cargo por unos días debido a “asuntos personales y de su instituto político”.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: Da Sipdus luz verde al Plan de Desarrollo Urbano de Actopan
Hace (5) meses
Imagen: Existen 26 mil 400 lotes irregulares en Tizayuca
Hace (5) meses
Imagen: Aprueban un segundo contrato de programa
Hace (26) meses
Imagen: Aprueban programa de desarrollo urbano en Mineral de la Reforma
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad