Aprueba IEEH planillas para ocho municipios

Aprueba IEEH planillas para ocho municipios

Este sábado, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) realizó dos sesiones extraordinarias, en las que aprobó acuerdos para diversas sustituciones en planillas, así como el cumplimiento de resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

En la primera sesión, llevada a cabo por la mañana, se reintegraron las postulaciones de planillas como fueron originalmente registradas por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para La Misión, Santiago de Anaya, Tetepango y Tolcayuca luego de la resolución del TEEH en el juicio con número de expediente TEEH-JDC-154/2020, debido a los cambios que había hecho el IEEH a los integrantes de las planillas en las cuatro demarcaciones mencionadas.

Durante la segunda sesión, el IEEH aprobó dos acuerdos para el cumplimiento de los expedientes TEEH-JDC/247/2020 y TEEH-JDC-239-2020, relacionados con Chilcuautla y Huejutla, respectivamente.

Aprobó la planilla del Partido del Trabajo (PT) para Chilcuautla, encabezada por Roberto Martínez Martínez, al completar la documentación para acreditar a cinco personas como indígenas, y para Huejutla la planilla encabezada por Genaro Martínez Hernández, también del PT. Había requisitos faltantes en las postulaciones.

Durante la misma sesión también se aprobaron candidaturas que estaban en reserva del PT para Tlanalapa y del Partido Acción Nacional por el municipio San Bartolo Tutotepec.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

También te puede interesar Ratifican a candidatos de tres municipios, en TEEH

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ratificó tres candidaturas hasta el cierre de esta edición, correspondientes a Tlaxcoapan, Juárez Hidalgo y en Santiago Tulantepec.

En Tlaxcoapan, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) interpuso un recurso de apelación ante la postulación de Jaime Pérez Suárez como candidato a presidente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), debido a que aseguraban había contendido en dos procesos internos de diferentes partidos políticos para ser candidato.

Te puede interesar:

Plantean que haya juicio único para impugnar elección

Durante la mesa técnica por la reforma comicial, que llevaron a cabo magistrados del Tribunal …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok