Aprueba IEEH comisión para PREP de proceso 2020-2021
 
Hace (41) meses
 · 
Aprueba IEEH comisión para PREP de proceso 2020-2021
Compartir:

Por unanimidad, el consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la integración de la comisión especial del Programa de Resultados Preliminares (PREP) para el proceso comicial 2020-2021, en el que a nivel local se elegirán diputados locales.

Previo a la votación, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gómez Moreno, manifestó su oposición a la integración de la citada comisión, pues consideró que antes se debió rendir un informe sobre lo ocurrido en la elección del 18 de octubre, en la que se sustituyó el PREP por el sistema informático Preliminares Hidalgo 2020.

Además, consideró que se debía rotar la totalidad de los consejeros que integran la comisión, pues fueron propuestos nuevamente los consejeros Francisco Martínez Ballesteros y Blanca Estela Tolentino Soto, además de que se incorporó a Augusto Hernández Abogado. Pidió “que el PREP de 2021 sea muy distinto al de 2020”

Humberto Lugo Salgado, representante del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), también pidió la rendición del informe.

Además, requirió hacer hincapié en que para el PREP del proceso electoral del próximo año se cumpla con los requisitos que el Instituto Nacional Electoral (INE) no validó respecto a la empresa Megaweb, que sería la responsable del PREP en los comicios del 18 de octubre, y que por incumplir la creación de la plataforma de difusión de los resultados fue sustituida.

Durante la sesión, además se aprobó la integración del comité técnico asesor del PREP para el proceso comicial 2020-2021, la cual integran Daniel Robles Camarilla, Alicia Ortiz Montes, Marca Antonio García Márquez, María Fernández Sánchez Chong y Miguel Ángel Torres González.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

Personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) hicieron un paro denominado #UhDiaSinPeritosEnHidalgo para demandar mejoras a sus condiciones laborales.

Los trabajadores de la dependencia colocaron cartulinas en las oficinas del área con sus peticiones, entre las que se encuentran el respeto a sus derechos laborales y la petición de un bono por actividad de riesgo, así como un alto al acoso contra los empleados.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad