Aprovechan que pedirán certificado en Jalisco; los venden personalizados
 
Hace (27) meses
 · 
Aprovechan que pedirán certificado de vacunación; venden personalizados
Compartir:

Debido a que a partir del viernes será necesario mostrar el certificado de vacunación contra Covid-19 para realizar algunas actividades recreativas, en las redes sociales ofrecen servicios para tramitarlo y personalizarlo.

En algunos grupos de compra y venta de la Zona Metropolitana de Guadalajara, desde el lunes que se anunció por parte de las autoridades estatales esta medida, emprendedores y negocios han publicado sus servicios para sacar el certificado de vacunación, sobre todo para quienes se les ha complicado el proceso, a la par que ofrecen personalizarlos.

Estás personalizaciones van desde hacer un tarjetón, que por el frente tenga el diseño de un ‘Pasaporte Covid’, del equipo de fútbol favorito, fotografías, entre otros.

Además, debido a que este certificado cuenta con un código QR, también se puede personalizar este documento por medio de llaveros, pulseras, collares y otros accesorios que faciliten transportarlo a las personas, según se observa en las publicaciones.

Los precios, aunque depende del comerciante, van desde los 40 a 150 pesos, según se personalice el certificado de vacunación.

“Ya los ofreciamos desde antes, pero cuando el góber (Enrique Alfaro) anunció que para los antros y fiestas se va a ocupar el certificado de vacunación y anunciamos el servicio se ha vendido mucho, como pan caliente”, compartió Raúl, quien ofrece este servicios en grupos.

Aclaró que no se trata de falsificación y está en contra de esa actividad, y que es un servicio que ofrece a quienes realmente cuenten con las vacunas.

De acuerdo con el Gobierno Estatal a partir de este 14 de enero, para ingresar a antros, bares, conciertos, eventos masivos, casinos, salones de fiesta, centros de convenciones y estadios será necesario presentar el certificado de vacunación federal o las papeletas de haber recibido al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19.

Estephany de la Cruz
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad