fbpx
HidalgoNoticias

Aprenden finanzas 2 mil 463 hidalguenses


En Hidalgo se inscribieron 2 mil 463 personas al diplomado en Educación Financiera impartido por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), afirmó Pilar Castañeda Sánchez, delegada de la dependencia.

Con esto, Hidalgo se ubicó en la posición 11 en participación en el curso —que comenzó el 16 de febrero— a nivel nacional. Las entidades con más personas registradas fueron Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz y Jalisco.

La Condusef calificó la respuesta a la convocatoria como “histórica”, ya que 106 mil 935 personas se inscribieron para formar parte de la generación 38 del diplomado. Del total, 101 mil 713 están catalogadas como público en general; 5 mil 14, como provenientes de grupos en instituciones educativas, y 208, como colaboradores de la dependencia.

El curso se lleva a cabo de manera virtual y de manera gratuita. Está dividido en tres módulos, en los que se imparten lecciones sobre los componentes del sistema financiero, emprendimiento, presupuesto, crédito y medios de pago electrónico, entre otros temas.

Por otra parte, la Condusef anunció que las inscripciones para otra edición del diplomado en educación financiera se abrirán el 10 de mayo próximo y terminarán el 7 de junio.

Irving Cruz I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button