Aplicarán a niños mexicanos 9 millones de vacunas cubanas
 
Hace (19) meses
 · 
Aplicarán a niños mexicanos 9 millones de vacunas cubanas
Compartir:

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó sobre la adquisición de 9 millones de vacunas cubanas contra el Covid-19, las cuales serán utilizadas para la vacunación de niños de 5 a 11 años.

“Se ha logrado un adelanto de fechas (de vacunas pediátricas vía Covax). El primer envío será del 8-9 de septiembre, y el último será entre el 26 y 30 de septiembre. Queda un excedente de 1.1 millones de dosis que serán usadas para primera y segunda dosis, esquemas completos, para niños.

“Se preguntaba sobre la cantidad de dosis, si son suficientes. Sí, siempre estamos considerando vacunar a toda persona que sea elegible por sus condiciones demográficas o de salud. Aquí un desglose de la suficiencia de vacunas. Tendremos 9 millones de dosis (pediátricas) de la vacuna Abdala, de Cuba. Esto es lo que está pactado”, comentó Lópéz-Gatell.

Dará Covax 10 millones de vacunas a México tras amago de demanda
Foto: Reforma

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario de salud aseguró actualmente existe una reducción del número de casos de Covid-19; sin embargo, dijo que podría haber una reactivación en invierno.

“(Hay) franca reducción (del número de casos) y la previsión es que esta tendencia se mantenga varias semanas, (aunque) podríamos tener una reactivación en los meses de frío”, agregó.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

 

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que, aun cuando la Guardia Nacional sea incorporada a esa dependencia, la corporación seguirá siendo civil y conservará una naturaleza no bélica.
Ante la plana mayor del Ejército, Sandoval defendió la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador y confió en que el Poder Legislativo apruebe la reforma.

“Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea estamos convencidos, tal y como lo plantea el Ejecutivo federal en su reciente iniciativa, que la Guardia Nacional continuará su consolidación como una institución civil desarrollando sus actividades con capacitación y conocimientos policiales de naturaleza no bélica, teniendo esta Secretaría de Estado, únicamente, la responsabilidad de su control operativo y administrativo para que se constituya como a la institución por excelencia para garantizar la seguridad pública de México”, señaló.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad