fbpx
HidalgoNoticias

Aplazan, por tercera vez, audiencia de León Cruz


La audiencia inicial por el delito de fraude que siguen 14 locatarios del mercado de Tlaxcoapan contra el alcalde Jovani Miguel León Cruz, por la carpeta de investigación 16–TLAX–2019–236, fue diferida por tercera ocasión; el retraso fue determinado por el juez de control Pablo Marcelo Coiffier Martínez, por lo que la querella se reprogramó para el 3 de diciembre a las 10:00 horas.

La autoridad decidió postergar la sesión para que el presidente repare el daño patrimonial a los 14 quejosos, quienes entregaron a la alcaldía 65 mil pesos cada uno para garantizar mobiliario en sus locales tras la construcción del recinto.

Coiffier Martínez sostuvo que tomó en cuenta la intención de pagar del edil y de la directora del Instituto del Emprendedor de Tlaxcoapan, Rocío Adilene Acosta Hernández, quien también fue demandada.

Minutos antes de la audiencia se confirmó que los imputados depositaron en los juzgados civiles de Tula 70 mil pesos.

Ante “la voluntad” de remediar la afectación por parte de los acusados, el juez optó por diferir la audiencia por tercera ocasión, luego de que hiciera lo propio el 4 y 20 de septiembre.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

 

Noticias relacionadas

Back to top button