Anunciará EMA si autoriza la vacuna Pfizer en adolescentes
 
Hace (34) meses
 · 

(Photo by JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Compartir:

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) decidirá mañana si autoriza la administración de la vacuna de Pfizer/BioNTech a adolescentes de entre 12 y 15 años, informó ayer el regulador europeo.

De ser aprobado, este suero será el primero en recibir autorización de la EMA para ser utilizado en adolescentes de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE). Por ahora, se encuentra limitada a personas mayores de 16 años.

La EMA brindará mañana una conferencia de prensa para informar sobre “los resultados de una reunión extraordinaria de su comité de medicamentos para uso humano […] y respecto a las indicaciones pediátricas de la vacuna Comirnaty”, señaló la EMA en un comunicado.

Comirnaty es el nombre comercial de la vacuna anticovid desarrollada por el gigante farmacéutico estadunidense Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech.

La Agencia Estadunidense de Medicamentos y Alimentos (FDA) ya la aprobó para el tramo etario de 12 a 15 años.

La directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, anunció a comienzos de mayo que el regulador con sede en Ámsterdam haría una evaluación acelerada de la in-formación presentada por los desarrolladores de vacunas para autorizarla a jóvenes de 12 a 15 años. Sus resultados se esperaban en principio para junio.

Cooke indicó el 11 de mayo a los diarios europeos que la EMA había recibido información de Pfizer/BioNTech y que la agencia, que también es-pera “datos de pruebas clínicas y de un estudio que se realizaba en Canadá”, preveía “acelerar” su evaluación.

Singapur se convirtió en la tercera nación, después de Canadá y Estados Unidos, en aprobar la inoculación de la inmunización de la farmacéutica estadunidense esta franja etaria, por primera vez en Asia la semana pasada.

 

 

AFP | La Haya

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad