fbpx
CoronavirusMéxicoNoticias

Anuncian reactivación del sector de la cerveza en México


Luego de estar un mes y medio detenida, debido a la pandemia de Covid-19, la industria cervecera está lista para reactivar la producción a partir de junio, informó el presidente de Cerveceros de México, Marco Mascauara.

“Con todas las medidas de seguridad que hemos aprendido de la experiencia de otros países y evidentemente seguiremos todas las medidas puntuales que la Secretaría de Salud”, aseveró el dirigente.

A inicios de abril, el gobierno mexicano ordenó la suspensión de todas las actividades no esenciales, por lo que los productores de cerveza dejaron de trabajar.

Mascarua sostuvo que la industria debe ser considerada como esencial y que en el plan hacia “la nueva normalidad” debe estar contemplada su reactivación.

“La industria de la cerveza en México, el haber sido cerrada, es una excepción a nivel mundial. Prácticamente cuatro o cinco países solamente fueron los únicos que cerraron la industria cervecera, entonces francamente sí nos tomó por algo de sorpresa”, dijo.

“Cerveceros de México es la Cámara que representa y defiende los intereses generales de la agroindustria cervecera, y funge como un órgano de consulta, interlocución y colaboración con autoridades gubernamentales en lo que se refiere al diseño y ejecución de políticas públicas, legislación y normatividad. A la par, impulsa decididamente una agenda de responsabilidad social en colaboración con otros organismos e instituciones con el fin de crear cambios significativos en la sociedad”, menciona su organismo en su página web oficial.

También te puede interesar Acusan montaje en entrega de cheque de FGR a AMLO

Noticias relacionadas

Back to top button