Anuncian plan de seguridad social para periodistas independientes en México
 
Hace (22) meses
 · 
ONU insta a México a "proteger" a los periodistas y no atacarlos
Compartir:

Este martes, el gobierno de México dio a conocer un plan de seguridad social para periodistas independientes, esquema mediante que ocupará 25 por ciento del presupuesto para publicidad.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que el beneficio se otorgará a seis mil 28 personas que ejercen la labor por cuenta propia.

“Vamos a dar a conocer el plan de seguridad social para periodistas que se dedican a este noble oficio por su cuenta y que están desamparados, y se ha tomado la decisión de destinar un porcentaje del presupuesto de publicidad del gobierno, el 25% del gasto total de publicidad para apoyar a periodistas que trabajan por su cuenta, por cuenta propia y garantizarles la seguridad social”, externó López Obrador.

En tanto, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia, explicó que el programa para periodistas independientes operará con un monto de 760 millones de pesos y que el esquema proporcionará cinco seguros que prevé la Ley de Seguridad Social.

• Seguro de enfermedades y maternidad
• Seguro de riesgos de trabajo
• Seguro de invalidez y vida
• Seguro de retiro
• Seguro de guarderías y prestaciones sociales

Para acceder al beneficio, es necesario contar con Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguridad Social, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y e.firma, Currículum Vitae, haber trabajado en un medio de comunicación, contar con evidencia del trabajo realizado y publicado en los últimos 12 meses como periodista por cuenta propia y tener carta con firma autógrafa de la autoría de su trabajo para verificar que no se ha incurrido en plagios.

Asimismo, el registro al programa se podrá hacer en el siguiente enlace: http://t.ly/krVy

Además, Ramírez Cuevas indicó que el inicio de dicho seguro para periodistas independientes se llevará a cabo a partir del 1 de agosto.

Redacción web

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México requiere de partidos opositores fuertes y no paleros. 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad