Anuncia Omar Fayad cinco obras de infraestructura para Hidalgo
 
Hace (36) meses
 · 
Anuncia Omar Fayad cinco obras de infraestructura para Hidalgo
Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio a conocer a través de un video cinco obras de infraestructura que comenzará durante este año.

El mandatario compartió las inversiones en materia de infraestructura carretera, de salud, de justicia y laboral que realizará su gobierno, las cuales serán cercanas a los 5 mil millones de pesos.

En primer lugar, anunció la construcción del nuevo Hospital General de Pachuca, el cual tendrá una inversión de mil 500 millones de pesos y contará con 40 mil metros cuadrados.

Serán 250 camas con las que contará en cuatro niveles para atender diversas especialidades médicas.

En segundo, dio a conocer la Ciudad Laboral, un espacio en el que reunirán a las dependencias en la materia para poder agilizar procesos en beneficio de los trabajadores.

Contará con una inversión de 470 millones de pesos, y reunirá a la Secretaría del Trabajo de Hidalgo, el Centro de Conciliación, los tribunales laborales estatal y federal, y a Celafe.

En tercero, presentó el proyecto del Centro Estatal de Justicia Alternativa, ubicado en Pachuca, con inversión de 18 millones de pesos.

Este espacio busca que la atención de asuntos jurídicos sea más sencilla.

Como cuarta obra, indicó que se realizará la carretera Real del Monte- Huasca, con una inversión de dos mil 200 millones de pesos.

Esta vía estará compuesta de 10 kilómetros, en los que tendrá túneles, viaductos y entronques a desnivel. La obra iniciará a finales de abril y servirá para trasladarse más rápido a los pueblos mágicos.

Como quinta obra, Fayad mencionó la carretera Cerro Colorado-Zacualtipán, que en conjunto con el gobierno federal tendrá una inversión de 600 millones de pesos este año.

Comentó que esta obra forma parte de la ampliación de la autopista Pachuca-Huejutla, y busca conectar de mejor forma el centro y norte del estado.

Redacción web

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad